locutores, voice overs, voice talent

Escena Digital Locutores

Biografía de un locutor rural, vagabundo y poeta.  Biografía de Jesús Ángel Morato, ahora locutor hortelano

 

Narrador de biografías y de historias. Locutores de narraciones y de biografías. Mi biografía contada por uno mismo que es el mas indicado y el que mejor se la sabe.  Si yo contase la biografía de otro locutor no sería el mismo. Ahora que me he convertido en locutor hortelano

    locutores, locutoras, locutor, locutora     
Biografía de un locutor rural y vagabundo   Biografía de un locutor hortelano y escritor de nubes
La atalaya

En aquel tiempo las nubes eran grandes fábricas de sueños por las que navegaban las palabras.  En esa atalaya, y desde mi castillo , contemplaba las nubes y les ponía nombres en el suelo. Después se las enseñaba a mi público, generalmente familiar y exhausto, entusiasta y cautivo.  Desde joven era ya escritor en las nubes y en mi castillo real porque yo vivía en un castillo y no por que mi padre fuera noble o arquitecto. Mi padre fue el guardián del forraje y de los caballos, de los días inciertos y de las señales.  Y también del futuro.
 Me convertí en vagabundo de los rincones de mi casa castillo  y en contador de chimeneas. Un lugar que lindaba al norte con la libertad y al sur con el sol. Llevadme con el sol.
  Poco a poco fui construyendo mis historias y poemas sobre las rocas que luego el viento y el tiempo borrarían. Nunca dejé de aprender y escuchaba la radio a todas las horas. Me eduqué persiguiendo el viento en la atalaya y escuchando la radio. Nunca dejé de aprender..


locutor cuento, locutora cuento, narración de cuentos
Imagen moderna de mi vatio
biografía de un locutor
En mi atalaya
Vagabundear

Unos años mas tarde, apenas con once años, con mi vatio grabaría mis primeras cuñas de radio y editaría mis primeros guiones que vendería por los pisos cercanos. Ese fue mi primer empleo de alguien que se consideraba cómico, o bien como Fernando Fernán Gómez escribió: vagabundo.
Fui editor, electricista, futbolista, músico, vendedor de seguros, vendedor de cursos, encuestador, militar, administrativo, maestro en prisiones, locutor de radio, poeta, profesor en insititutos y colegios, y estuve  en mas de quince destinos diferentes.   De todos los lugares me echaban:  en este porque soñaba, en el otro porque contaba historias, en este otro por ser muy amable y en otro porque tuve que salir perseguido por la puerta de atrás por un clan gitano.  Por último fui locutor empresario o poeta empresario o cómico empresario. Sigo donde empecé: grabando cuñas de radio e historias para emisoras.

No dejes de aprender. Locutor Charles. Vídeo para la fundación Santillana

Actualmente grabando como profesor hortelano a las plantas
 
Grupo Alcaudón. Formé parte antes de ganar el festival de Rock Villa de Madrid. Conmigo no hubiera sido posible
 
 
El vatio Rock en el parque

Talismán, radio, mis primeras grabaciones, mis sueños...  En realidad fue primero un casette grabador que pronto dejó de funcionar , ante mi ímpetu por grabar una y otra vez la misma cuña de radio en la misma cinta. Mas tarde cuando pedía en el metro y tocaba en el parque me sirvió de amplificador. Mi vatio me acompañó en mis sueños de ser artista durante varios años aunque solo consiguiera unas monedas por él. Me dolió abandonarlo, cuando víctima del paso de los años y de los múltiples usos, tuve que depositarlo en un contenedor de basura.  Entonces sabíamos poco del reciclaje. Yo también tuve que hacerlo , por obligación, y comenzó mi época de militar.  Mi vida con un fusil pasó contando balas imaginarias que anoté minuciosmente en el libro de disparos. Nunca llegué a desfilar por mi lesión en la rodilla izquierda y lo único que llegué a lanzar fueron varias piedras pero mi licencié con la máxima puntuación.


Formamos uno de los grupos mas importantes de rock en Aluche, barrio de Madrid.  En un banco del parque nos congregamos  Juan Antonio, un guitarrista con guitarra española,  Juanjo que tocaba la batería con varios libros y un cascabel, Alfonso que tocaba la bandurria y yo que tocaba el bajo con tres cuerdas de mi guitarra española.  Se nos quiso unir un acordeonista y un cuentacuentos pero declinamos la oferta.  Una temporada me asocié con José, formando un dúo acústico para actuar con Torrebruno en su programa de radio pero no funcionó.
En el festival Rock Villa de Madrid competimos frente a Walloming y su grupo Paracelso y otros grandes grupos del panorama musical de los ochenta en Madrid.  Luchábamos contra la moda y la falta de sueño por un sueño:  trabajaba, estudiaba y ensayaba por las noches, rodeado de humo y porros, en un local mugriento de Madrid. Jamás llegué a fumar. No lo entendí
 
Locutores de radio. Locutoras de radio. Locutores de programas de radio. Locutores radiofonicos
Retransmitiendo con mi hija Laura una actuación de vendiamadores rurales furtivos
  locutor hortelano, locutores
En una de las actuaciones con mi grupo "Alcaudón"
 
 
Profesor en la cárcel: El fugitivo


De profesor carcelero a profesor vagabundo. El fugitivo 
Si estudié la carrera de Magisterio fue para ejercer de profesor.  Lo que no sabía era que ejercería mas lo primero que lo segundo.  Es decir que durante un año estuve corriendo mas que dando clases.  Mi primer destino fue la cárcel de Herrera de la Mancha en donde unos presos de la banda terrorista ETA me dedicaban palabras tan entusiastas como "vas a salir de aquí con las piernas por delante". Uno y otro día, cientos de veces o quizás miles de veces.  Al final lo que hacía era correr y correr.  Mas de una vez tomé el tren en marcha, a la carrera y el autobús .  Viajando llegué a la cárcel de Carabanchel en donde me nombraron profesor torero, futbolista, presentador y casi predicador. Llegué a dirigir un programa de radio "Si no estás tú" que unía familia y presos, cárcel y libertad. De todo teníamos que hacer. Cuando mejor me sentía , e incluso algunos reclusos leyendome la mano me auguraron gran porvenir, cerraron la cárcel y corriendo llegué al nuevo penal de Navalcarnero.  Nuevamente debí fugarme  para poder salir vivo y fueron unas navajas, que dulcemente arrojaron algunos presos sobre el patio, las que me dijeron que debía recorrer los institutos de Madrid. locutor, voice over
Trabajando en la emisora "Radio las Águilas",  en mi programa "Como un Torrente"
    Fue una carrera contra el tiempo y el olvido.  Llegué a ser un profesor vagabundo, que estaba alquilado por horas o pensamientos. Durante el los quince años que estuve dando clases por colegios e institutos de Madrid conocí mas de cuarenta y cinco jefes diferentes que opinaban diferente sobre los mismos conceptos.  Siempre era el último porque me cambiaban todos los años.  En alguna ocasión entré en algun colegio  y estuve menos de una hora trabajando.  Fue el tiempo de los pensamientos de media jornada o de medio tercio de año. ¿Cuánto es la mitad del conocimiento del total que un alumno con dificultades debe saber? Si enseñaba mucho debía salir corriendo y si enseñaba poco no alcanzaba los objetivos y debía salir corriendo. Siempre corriendo "Como un Torrente".
   En unos institutos fueron los porros de los alumnos los que no dejaban ver el horizonte, en otros los mismos profesores tenían miedo de los alumnos.  Las cadenas de los alumnos eran mas grandes y valiosas que los de los profesores, tanto que incluso un alumno fue diciendo, profesor por profesor, que jamás dejarían de ser unos muertos de hambre.   El tenía su cadena de oro y ellos su condena eterna. Bautizaba la sesión con un escupitajo.   Agua y luz para unos momentos inolvidables.

En aquel tiempo ayudé a los presos de Carabanchel en la creación del canal "Teleprisión"
locutor, voice over locutor
En mi época de ciclista representando al club "Locutor TV"

Cuento de humor realizado para el canal de televisión autonómico de las gallinas.  Grabación realizada por Jesús
Actualmente, grabando en mi estudio Tiempos en la radio
  Radio las Águilas es una emisora pequeña, vecinal, sin ánimo de lucro y sencilla.  A mi me hizo grande porque por fin el público no me perseguía, no me humillaba, no me insultaba.  Al contrario la audiencia fue creciendo y creciendo.  En un momento, cuando tenía el programa en internet y en la radio, recibía decenas de cartas a la semana y tenía miles y miles de oyentes cada día.  El programa de amor y versos "Como un Torrente" llegó a retransmitirse a través de "Efe radio" para cientos de emisoras de toda España.  Decididamente el camino que había emprendido a los diez años era el mío y no la carrera universitaria que únicamente me sirvió para vagabundear .
 
 
De ciclista tampoco sabía desfilar   Música para publicidad
Recorrí cientos de miles de kilómetros y fui a caerme casi en la puerta de casa. Abandoné el ciclismo y ahora estoy con muletas. No obstante en compañía de Lucas, que siempre sabía la longitud exacta de cada parte de la bici o bien compañía de Valentín, que sabía el nombre de los compañeros que le acompañaron en el servicio militar cuarenta años atras, y de cientos y cientos de compañeros recorrí España.  Previamente ya me habían echado del club por no saber desfilar y hacer los relevos mal. Continuaron echándome de un sitio mas. Me echaron de los seguros, de los inseguros, de los desfiles, de los relevos, de la cárcel, del norte, de los pensamientos impopulares y también del destino y de la educación estatal. Los cómicos no podemos enseñar los ojos, ni hablar, solo hacer reír. Tampoco podemos enseñar a soñar  
Y para que conste doy fe de que estas son mis últimas imágenes de locutor hortelano, rural, inválido y desvalido.  Le he puesto música a mi último destino antes de partir y ahora hablo, inspirandome en canciones populares, a las berzas, las coles, las zanahorias, las patatas. Un locutor hortelano mas...
 
Algunos de nuestros cuentos para el canal de Youtube "Imaginamos palabras" del Ministerio de Fomento de la imaginación de Costa Rica Guiones para un locutor hortelano.  El primero de España y el segundo de Portugal
Gala de entrega de los premios Antitaurinos, Antigallinas y antiextraterrestres 2031

Corresponsal: Muy buenas tardes y saludos cordiales. Les saluda Alfredo Total desde el salón de plenos del ayuntamiento de la Nasa en donde se está celebrando el primer desfile Anti de la historia. En primer lugar están desfilando los antitaurinos que presentan un toro trapío, bravo y de casta. El hombre antitaurino que susurraba a los toros le está diciendo algo al oído. Le escuchamos.

P:P.: Manifestación “Toros si, toreros no”. P.P: Mugidos

ANTITAURINO: Tu no te tienes que dejar coger, amigo toro. Cuando salgas la plaza huye que te van a matar, que te van a matar. Me tienes que entender, que soy un antitaurino y que no soporto la sangre.

P.P. Gritos en P.P. “ Toreros no, toros si”

CORRESPONSAL: En estos momentos el astado ha decidido dejar el diálogo y ha comenzado a cornear al dueño antitaurino, que se revuelca por la pasarela . Le da una cornada con saña en el muslo derecho. Atención que salen los corredores....

P.P: Gritos y mugidos

ANTITAURINO: Por dios , toro Manuel, que soy un antitaurino no me cornees, no me cornees que no puedo ver la sangre.

Gritos: Toreros si , toros no

CORRESPONSAL: Los antitaurinos acaban de cambiar de lema y el toro Manuel parece que no entra en razones, que es muy cabezota y le da igual cornear a un antitaurino que a un torero. Por favor señor usted que opina del movimiento antitaurino:

Señor : (Grabado) Estamos aburridos....que venga el alcalde.

CORRESPOSAL: Y en efecto la gala continúa y ha llegado Juan Alcalde, director del colectivo antigallos. Escuchamos a su representante.

P.P: Aplausos y cacareo en P.P.

Voces: La tortura no es cultura

ANTIGALLOS: Claro que si , claro que si la tortura no es escultura. Que la tortura no es escultura . Que mi me gustan mas escultores romanos porque le gustaban mas las gallinas.

P.P: : Cacareo. Aplauso

ANTIGALLOS¿Por qué tenemos que esclavizar a las gallinas para que pongan huevos? ¿Acaso los huevos no pueden hacer lo que las gallinas les de la gana? ¿Por qué los huevos tienen que salir de las gallinas? Basta ya de tantas esclavitud ovípara y vivan las gallinas libres. El gallinero para quien lo trabaja.

P.P: Aplausos y cacareo en P.P. Manifestación: Viva la lucha de la clase

CORRESPONSAL: Se sienten orgullosas por la clase que les ha tocado vivir. El amor por las gallinas de los antigallos es enorme y le dado un beso en el pico. Ha estallado el amor de un antigallo con una gallina. ¡ Qué bonito, que bonito es el amor ovíparo!

Y atención que la gallina esta poniendo un huevo, que pone dos huevos y que pone tres: Tres, tres huevos. Tri, tri, triple huevo...

P.P: Aplausos y cacareo en P.P. Manifestación: Viva la lucha de la clase

Y atención que en último lugar en esta primera parte del desfile entra el director general del colectivo antiextraterrestre. Le escuchamos

ANTIEXTRATERRESTRE: EL sol está vacío ( grabado)

P.P.: Aplauso

CORRESPONSAL: Que bonito lo que acaba de decir, el representante del colectivo antiextraterrestre que no soporta la gallina que se le acaba de posar en el ovni de bolsillo y acaba de golpearla con las obras completas de Iker Jiménez.

P.P:Voces: La tortura no es cultura

CORRESPONSAL: En efecto el colectivo antitaurino se está manifestando por esta muestra de violencia gratuita y han soltado al toro Manuel que corre descontrolado por la pasarela. El colectivo antigallo se siente solidario y ha soltado las gallinas y los gallos por la pasarela y están acorralando al representante del colectivo antiextraterrestre . Devolvemos la conexión a nuestros estudios porque ha entrado en acción los representantes del colectivo antifaz que están empleando antigases para contrarrestar la antiinteligencia de la celebración. Adelante compañeros.

Manifestante: P.P. “ A mi me gusta la fiesta....

©Jesús Ángel Morato, 2016

locutores de cuentos, narradores de cuentos Memorias de un locutor horelano

De como llegué a ser un locutor para las coles, las berzas, los pepinos y los tomates.  Cantando se llega a todas las partes y yo estoy de parte de las hortalizas

Jesús, locutor rural hortelano que recita a las plantas ajenas para aumentar la producción. El poeta utiliza versos populares de la canción española para que las legumbres y hortalizas crezcan sanas y felices

 

 Tomate, tómame o déjame  pero no me pidas perdón.  Tomate de mi vida y mi corazón, corazón, corazón mal herido.   Yo seré  el amante bandido , tomate de tu santa siesta, mi querido tomate,  este tomate mío, este tomate nuestro.  Seré tu tomate amante bandido. Tu y yo, no dirás que no , que te comeré el corazón.  Tomate, tómame o déjame pero no me pidas perdón.

locutor, voice over

--------------

Escondido entre las coles duerme mi primer amor y llevo tu olor donde quiera que vayas.  Col de mi corazón que se pasa el día bailando y los cogollos, mientras tanto, no paran de molestar.  Col de mi pasión,  cogollos de mi amor, que haces que hoy sea para mi un día especial pues saldré con tu tallo , será mi gran noche. Como una col, como una col, abrazo tu amor.

 locutor, voice over

--------------------------------

Tengo un melón amarillo que es la nueva moda.  Amarillo es, amarillo es.   Tengo un submarino amarillo y un melón amarillo que es un gran descapotable.  Míralo, míralo,  está tapando la puerta de Alcalá.  Sabes que soy hombre de campo y este melón es amarillo como el mar azul.  Como el amarillo del pimiento nació entre los dos este amor. Mi melón amarillo.  Aceitunas de mi corazón y de mi trato para ser felices un rato.

locutor, voiceover

----------------------------------

Aceitunero altivo ,  aceitunero que vienes al mundo una de las dos aceitunas ha de helarte el corazón:  hojiblanca o picual; cordobesa o gordal.  Vamos a ser feliz, vamos a ser feliz y nos juntamos un rato y seremos felices los cuatro. Tanto las quería que fui feliz una noche y treinta días vareando la aceituna para comprar las flores a María.   Aceitunas de Jaén: hojiblanca o picual; cordobesa o gordal, vamos a hacer un trío las cuatro.

locutor, voiceover

----------------

Y se marchó y a su pepino le puso libertad  y  en la parra descubrió uvas y pintó azadas en el mar.  Subiendo y bajando , subiendo y bajando , pepino  seguimos bailando, subiendo y bajando despacito, quiero pelarte a besos despacito, quiero respirar contigo  pepino, despacito.  Pepino de mis besos que formaste la gozadera y fuiste parte de mi arroz con habichuelas. Mi pepino, subiendo y bajando, pepino, subiendo y bajando, déjame pelarte despacito.

 locutor, voice over

 

 

Información Metodología Radio

Doblaje

Publicidad

Servicios gratuitos

Música

Televisión

Locuciones

Forma de trabajo Preguntas sobre grabaciones Programas Doblaje de documentales Publicidad. Cuñas publicitarias Diales cantados Audiovisuales y multimedia Spots Cursos de formación
Presupuestos Formulario solicitud de tarifas Jingles cantados Doblaje de audiovisuales Campañas publicitarias Grabaciones gratuitas Programas de televisión Promocionales Documentales
Solicitudes Metodología y garantía Indicativos Doblaje de videojuegos Canciones publicitarias Programas de radio Webs e Internet Caretas Máquinas y robots
Nosotros Mapa de la web Guiones Vídeos de empresas Doblajes de teletiendas Descargas de indicativos Música libre para publicidad Presentadores: eventos y congresos Audiolibros/audioguías
Contacto Inscripciones Cuñas de radio Nuestros estudios Música de publicidad Guiones Programas de radio Música Locuciones para  webs
Enlaces Clientes Sintonías Voces de actores Locuciones de spots Promociones Canciones para móviles Guiones para televisión Centralitas telefónicas
    Ideas Interpretaciones Televisión. Spots de coches Música de librería Composición musical Documentales Narraciones de cuentos
      Doblaje de presentaciones   Tonos teléfonos celulares Música para relajación Programas Multimedia
                 
 

Escena Digital Locutores S.L. Producciones para radio, televisión y productoras publicitarias         

Dirección General: Jesús Ángel Morato. Teléfono : + 34 666 93 18 29 Administración: Luisa Prado. Teléfono : + 34 670 90 95 51 . Teléfono 0034 91 461 83 88  Estudios  de grabación asociados en Madrid, Barcelona, Alicante, Málaga, Zamora, Lugo, , Marbella, Sevilla, Cádiz, Ciudad Real, Girona y  Aragón. Estudios de grabación asociados en Chequia, Polonia, Portugal, Egipto,  Francia,  Inglaterra, Alemania, Brasil, Turquía, México, China, Rusia y Corea.

 
                 
Actores y actrices de doblaje .  Creación y locución de cuñas y spots. Locutores griegos. Locutoras y locutores rusos, locutores coreanos. Formulario de solicitud de grabaciones gratuitas Producciones para radio. Locuciones telefónicas. Locuciones para webs. Locuciones de cursos . Presentadores para eventos. Descargas gratuitas . Cuñas publicitarias de radio. Locuciones de spots . Estudio de grabación en  Madrid.   Estudios de doblajes. Instalaciones . Libraries - Films and Music- Free.  Música de librería para publicidad. Música de librería para fondo de vídeos.  Fondos musicales para cuñas de radio Fondos musicales para audiovisuales y audioguías Bandas sonoras para programas de radio y de televisión. African voice overs;  New Zealand voice over; Greek voice over; Mexican voice overs; Arabic voice over; Japanese voice over ; Chinese voice over; Turkisch voice over; Brazilian voice over; Polish voice over;  Romania, Hungary voice over; Czech voice over; Dutch voice over, English voice overs; French voice overs, German voice oversItalian voice overs, Portuguese voice overs, Polish voice over; Korean voice overs; English North American voice overs. Spanish voice overs.   Russian voice over ;  French voice over ; Chinese voice over  and cheap  Chinese speakerPortuguese voice over/ ; Castilian voice over Brazilians voice over;  English Voice over German voice over/  Italian voice over. Dutch voice over; Korean voice over; Belgian voice overs. Danish voiceovers. L ocutores suecos.  Norwegian voice overs talent. Swedish voiceovers artist.