locutores, voice overs, voice talent

Escena Digital Locutores: guiones radiofónicos

Guiones. Guion radiofónico. Guion de radio. Guiones de radio. Ejemplo de guiones. Ejemplo de guiones de radio. Guiones radiofónicos. Guiones de humor. Textos para practicar locuciones. Guiones para podcasts. Guiones para vídeos. Guiones para teatro. Guiones cómicos. Textos para practicar locutores

    Guiones para programas de radio. Ejemplo de guiones de radio. Guion radiofónico. Guiones de radio. Guiones radiofónicos. Guiones audiovisuales. Guiones radiales. Guiones para programas de televisión.  Guiones dramáticos y de humorGuiones para compartir en Whatsapp.  Guiones de humor para Whatsapp. Guiones para programas informativos y humorísticos.  Guiones para cuñas de radio. Guiones para indicativos y programas musicales.  Creación de guiones para campañas publicitarias.  Realización de guiones para radio y para televisión. Ejemplos de guiones para radio. Cómo se redacta un guion de radio. Muestras de guiones de radio.  Por falta de espacio hemos creado una página dedicada a los guiones de cine en donde podrá leer mas ejemplos de creación de guiones. También puede leer algunos ejemplos de guiones de televisión.  Puede escuchar algunos programas de radio completos en nuestra web.  Estos guiones no se venden, los ofrecemos de manera gratuita pero no se pueden vender.  Pueden emitirlos en su emisora o podcast añadiendo un link de nuestras webs a la suya y citando la procedencia.  Realizamos guiones y locuciones en inglés, francés, portugués, italiano, alemán y en mas de 85 idiomas.  Puede escuchar los ejemplos en las respectivas páginas. También ofrecemos, si está buscando musicalizar su vídeo, canciones sin copyright .

 

* Todos los guiones son de libre distribución y reproducción.  Han sido originados y creados por el autor de la web.  Solamente pedimos que se cite la procedencia y, preferiblemente, que se ponga un link de nuestro sitios webs:  https://www.locutortv.es y https://www.amorypoesia.es .  Para leer los guiones de los programas de televisión puede entrar en la siguiente página Estos guiones se pueden descargar de forma libre y gratuita.  Pueden emitirlos en sus emisoras de radio.  Solamente pedimos que pongan un link  en su web como agradecimiento .   

 

Acceso a todos los guiones
Guiones de cine Guiones de televisión Guiones de humor
Guiones de radio Guiones para Whatsapp Guiones cómicos de teatro
Guiones sin copyright Guiones para  tonos de teléfonos celulares Guiones de ejemplo o ejemplares
       
guiones de radio, guiones de humor  Escucha"Pendientes de Belén. Cuento de Navidad duplicado" en Spreaker.  guiones de humor, guiones de radio
Ejemplo de guion radiofónico Demostración sindical  2051 de mutantes afectados por la vacunación del Covid-19 Celebración del día de la excusa perfecta para no hacer el amor.

  Estamos escribiendo un guion de radio en la misma emisora y en directo.   Los guiones en radio deben ser originales, creativos, entretenidos y confidentes.  
( Fondo musical 1- 1 segundo) 
Como puedes escuchar la música puede hacer el mensaje mas atractivo, pero también puede distraer. Mejor la quitamos. 
No tan brusco. Lo ideal es que desaparezca poco a poco.... 
 Imagínate ahora en una playa o en la cima de una montaña.   Imagínate,   descansa, sueña. Déjate caer poco a poco.... 
La radio es imaginación . Tu pones las imágenes a unas palabras que suenan diferentes en cada uno. La primera vez que me conocieron no se creían que fuera yo. Mas feo, mas calvo, diferente. La radio es imaginación. 
Repetimos porque en la radio se debe repetir para que las repeticiones capten la atención del oyente. La primera vez que me conocieron no se pensaron que era yo mismo. Las palabras son imágenes sonoras que las dibujamos en nuestra mente. (Ráfaga musical)
Tenemos que hacer una pausa para publicidad. La publicidad está relacionada con la radio porque nos permite convertir la actividad en negocio y , a la vez, poder vivir de nuestra profesión.
(Suena cuña publicitaria)
 (Guion creado por
https://www.locutortv.es ) .  Prohibida su reproducción sin citar la procedencia.

Un momento, acaba de llegar una noticia de última hora a nuestra redacción . El gobierno acaba de imponer un impuesto al agua de lluvia El que se moje mas deberá pagar mas impuestos . Esto ha desencadenado un gran atasco de tráfico.  
(efecto de sonido) 
La radio también son efectos de sonido. Los efectos de sonido deben insertarse en el momento justo, con la duración determinada.  
(Suena el teléfono) 
(Guion creado por
https://www.locutortv.es ) . 
 Prohibida su reproducción sin citar la procedencia.
Perdonen. ( efecto de sonido) . Si, si . Así lo haré. (Efecto de sonido) Es el director de la emisora que me dice que rectifique la noticia. El mismo gobierno regalará paraguas a aquellos que sean reincidentes.  
(Vuelve a sonar el teléfono) (efecto de sonido) Si, si,, como usted diga. Debo rectificar la noticia. El mismo gobierno sacará a concurso público el tamaño, calidad y orden de entrega de los paraguas.  
(Vuelve a sonar el teléfono) 
Vale, ahora ya lo voy a coger. Sé que estoy despedido, pero no me marcho sin decir que los guiones de radio deben ser entretenidos, originales y confidentes. Ya lo sabes, debemos repetir, porque las palabras son efímeras. 
Repito: Sé que estoy despedido. (Efecto de sonido de puerta)
 Locución y redacción: Jesús Ángel Morato.

Historias del negro del Whatsapp. Capítulo 1: la dimisión

Corresponsal: Como están de modas las series inauguramos con este capítulo la serie dedicada a uno de los personajes mas influyentes del siglo veintiuno y posiblemente del veintidós y veintitrés. En efecto nos referimos al negro del Whatsapp que ha presentado la dimisión cansado de subir y bajar de la nube. Le escuchamos:

Negro: Están pasando cosas…

Corresponsal: El negro del Whatsapp nos ha confesado en privado que a partir de ahora se aparecerá offline, es decir en cualquier lugar y adoptará la forma de virgen negra ya que un constructor le ha contratado para que que pida la construcción de basílicas en su nombre. Señor negro del Whatsapp, cree que el tamaño ha influido en su dimisión?

Negro: Es corta pero confío

Corresponsal: A pesar de eso parece que su equipo ya no confía en el porque ahora el tamaño si que importa y actualmente ya se está apareciendo detrás de los árboles de hoja caduca a los pastores, empresarios y vaqueros. Hasta un nuevo capítulo se despide Antonio Mangote

--------------------------------

Historias sexuales del negro del Whatsapp. Capítulo 2: la sustituta 

Como ya saben ustedes el negro del Whatsapp presentó su dimisión. Ahora nos encontramos en el salón de plenos del ayuntamiento de asuntos sociales en donde se están produciendo las audiciones a ciegas de los candidatos a sustituir al negro del Whatsapp en las redes sociales.  En primer lugar se presenta la asociación lésbica Cobija

(Entra grabación de Eurovision)

Han sido diez puntos los otorgados a la cooperativa bisexual-lésbica Java.  La señora Ana ha presentado su candidatura a sustituir al negro del Whatsapp porque las mujeres deben y pueden ocupar cargos masculinos.  Señora, ¿usted encuentra alguna diferencia entre el negro del Whatsapp y la candidata de Cobija?

Entra declaración:  En la parte que tiene..

Atención porque se acaba de aparecer el negro del Whatsapp, por alusión directa,  para reivindicar que  “a quien buen árbol se arrima buena sombra le cobija” .  Un gran altercado se ha armado porque ha puesto sus atributos sobre la mesa de votaciones ya que el proceso de elección de sustitutos parece ser ilegal aunque sea una votación…Las activistas acaban de encerrarse en las urnas y gritan…

Gritos en off:  Y en el armario no nos quedaremos.

¿Serán asaltadas las urnas democráticas por el comité de liberación de la mujer oprimida? O bien el negro del Whatsapp volverá enmascarado para reivindicar el voto en blanco?  Lo sabremos en el próximo capítulo de las aventuras del negro del Whatsapp….

Escuchar y seguir leyendo 

´----------------------------------------------------------

Elecciones generales de partidos negacionistas. Capítulo 1: la negación del RH negativo 

Corresponsal,  nos encontramos en Novelda (Alicante), cuna de los partidos negacionistas por el no.  No a la cara oculta de la luna, no a Aristóteles y decimos no a sus triángulos, no a los números primos. Porque no es no y ellos deciden juntos por el no.  Primeras elecciones generales de partidos negacionistas. Escuchamos al representante del partido negacionista de las cremas de día,  escuchamos a Novaldo Nonagenario:

Grabación 1:  Vítores, aplausos, presidente, presidente.

Novaldo  :  Porque nosotros no creemos en las cremas de día, porque las cremas de día te las puedes dar por la noche o en un día nublado. Nosotros decimos no al control imperialista que los gobiernos imponen con las cremas de día

Grabación 1:  Vítores, aplausos, presidente, presidente.

Novaldo:  ¿Es que acaso no habéis comprado en una tienda Día por la noche una crema de noche que se aplica por el día?  Eso es mentir, mentir sin vergüenza ninguna. Nosotros decimos no a las cremas de Día y no a la ausencia de la verdad

Grabación:  Libertad

Corresponsal:  El presidente de las cremas de Día está rompiendo su acta de matrimonio porque viene escrito Si en letras mayúsculas.  Atención que en estos momentos interviene su mujer Novicia Nona por alusiones, ¿qué es lo que puede decir de su marido?

Grabación 2: “hace muchos años que estamos juntos…”

Corresponsal:  Atención que la esposa de Novaldo  ha terminado su intervención con la palabra prohibida “Si” y el partido negacionista del RH negativo acaba de interrumpir el acto atacando de forma violenta con cadenas de ADN .

Grabación 3:  Somos animales, somos animales.

Corresponsal:  el partido negacionista del RH negativo niega el RH negativo, los hoteles NH, las tiendas de IKEA  y las visitas de la gente al médico, ¿no es así?

Grabación 4:  La gente no va al médico

Corresponsal:   Atención que en este momento se abren las urnas para el voto por el No  pero todos los partidos negacionistas se van porque no creen en la democracia  y porque no es no siempre.  Una votación rapidísima donde ya tenemos ganador

Grabación5:  la guardia civil ha perdido…

Corresponsal:  Ya sabemos que la policía secreta ha ganado las elecciones por el no. Al ser secreta nos obligan a terminar la retransmisión.  Desde Novelda les hemos ofrecido las primeras elecciones de partidos negacionistas a las cremas de día, partido negacionista del Rh Negativo , partido negacionista de la cara oculta de la luna y el partido de moda:  partido negacionista nacional unificado español por el no rotundo a los trastornos bipolares.  Adelante compañeros.

Declaración:  Yo soy negacionista del trastorno disociativo, no me lo creo.  O si no que se lo pregunten a mi otra personalidad que se fue con mi mujer tras el confinamiento,   ¿te acuerdas?  Es que nos está mirando…

Gracias a José Luis Cuerda por sus recuerdos y sus frases

Escuchar el capítulo

 La mutación de los vacunados. España ahora es de derechas gracias a la vacunación y mutación masiva. Solamente se construyen muros y se usa la mano derecha

Mas de dos millones de personas tributan una gran ovación ( se oyen aplausos) al jefe del Estado:  Frasco  y caudillo de los vacunados. Nos  encontramos en el estadio de Educación y Descanso, treinta años después del estallido de la pandemia del Covid-19, treinta año triunfal


Seguir leyendo
Asistimos a la gran manifestación a favor de la excusa sexual perfecta para no hacer el amor

Después de asistir a la manifestación del día del trabajo, a la del día de la mujer,   la gran manifestación por el día del medio ambiente  celebramos hoy como millones de personas se manifiestan a favor de la excusa sexual perfecta para no hacer el amor

guiones, locutor


Seguir leyendo
Confinamiento y divorcio. De la separación de la hipotenusa a la de Dios: uno y trino  
 Hace unos días les hablábamos de la separación de la hipotenusa del triangulo de Pitágoras y hoy de la separación de  Mortadelo y Filemón, de Sodoma y Gomorra, de la separación de Trinidad y Tobago y especialmente de la separación de Dios: uno y trino.

  Se están enfrentando los jesuitas y los trinitarios.  Algunos ateos creen que es el fin del mundo y se han subido a una carroza de autónomos para evadirse del apocalipsis…

guion radio, guion radiofonico

Seguir leyendo

 
Falsificadores de refranes Cabalgata de Reyes republicanos  en Barcelona
La feria de falsificadores de refranes mas importante de Alcaudete del Minuto de Tenerife. Una feria en donde se citan los mejores falsificadores de refranes de nuestro país

Se falsifican refranes como : mas vale reloj en mano que cientos de relojes volando. Sin embargo el alcalde de la localidad de Alcaudete de Tenerife se muestra indignado
Seguir leyendo
Estamos en la primera cabalgata republicana de reyes  que se celebra en Barcelona. En efecto  tanto Melchor, Gaspar y Baltasar han sido destituidos por el parlament

Ahora la cabalgata la encabezan importantes magnates republicanos: Puigdemont, Julio César y Donald Tramp.  Está hablando Puigdemont…
Seguir leyendo
locutores, locutora, locutora, voice overs
guiones de humor, guiones humorísticos. Guiones
   
Acto Universitario:  Nosotras parimos Bar "El Descanso". La feria de las tapas
Escucha"Bar el descanso. La huelga de las tapas" en Spreaker.
Zombis catalanes en el Vaticano Nuestro presidente contra los cromosomas independientes
El Vaticano es invadido por un legión de zombis catalanes que buscan la salvación

Asistimos, en riguroso directo, a la primera manifestación de Zombis católicos del mundo. Su manifestación es porque la carne que les dan en las iglesias es una oblea de trigo y no tiene sangre a pesar de que dicen que es el cuerpo de Cristo
Seguir leyendo
La insumisión de los cromosomas. Están pidiendo la separación los cromosomas Y de los X y el cielo está que arde.

Los mismo bomberos de Lourdes, una dotación de mossos de squadra , una pareja de la Guardia Civil y el propio Mariano Rajoy, presidente del gobierno de España han tenido que venir a sofocar la rebelión.
Seguir leyendo
guiones de cine, guiones de television, guiones de programas guiones de programas de television, guiones de series
   
El hombre republicano que pudo reinar La mercería del pánico. Una película de serie B
Un hombre que proclamó una república pero que solamente le gusta vivir en países monárquicos. 


Creemos que se fue de España para eludir la justicia.  No es así.  Hemos investigado y lo hemos encontrado ilustrándose.  El hombre que viaja con peluca y bandera independentista lo hace para camuflarse.
Seguir leyendo
El mundo del cine en una mercería.  Unos actores se meten tanto en su papel de Lycrántropos que asaltan una mercería.


La mercería Paulita en donde un grupo de actores de una película de serie B de terror se ha encerrado y están devorando literalmente toda la lycra que están encontrando. Amenazan además con comerse las chaquetas de la policía porque son ricas en fibras.

Seguir leyendo
  guiones para radio, guiones de radio, guiones radiofonicos
Gran debate sobre la prisión permanente en la peluquería Aventuras sexuales del negro del Whatsapp. Parte 3
Asistimos a la gran manifestación contra la reincidencia en la apertura de puertas exteriores.


El debate sobre la prisión permanente revisable se ha extendido por la reincidencia de los actos violentos como la aperturas de puertas exteriores. Preguntamos en la peluquería si están a favor o en contra de la permanente...

Seguir leyendo

Aventuras sexuales del negro del Whatsapp

Como saben ustedes el negro del Whatsapp dimitió y ahora se está apareciendo a empresarios catalanes porque quiere ser esclavo. Harto de tanta libertad quiere trabajar solo por el pan y agua. Quiere  dejar de ser independiente y quiere ser dependiente ya que la libertad es un asco y un agotamiento.  Estamos en medio de la manifestación de nuevos dependientes  y preguntamos la razón de ser esclavos

Seguir leyendo

textos para locutores

Aventuras sexuales del negro del Whatsapp . Vuelve por Navidad El futuro tras el confinamiento. El divorcio  del triángulo de Pitágoras
El negro del Whatsapp en la fería erótico navideña de matemáticas abiertas

Ahora ha sido contratado como maestro de ceremonias del congreso navideño de villancicos eróticos “Fun, fun, fun”. Junto a él ha  subido como voluntario un turco llamado Cam que está haciendo una demostración del villancico erótico “Campene sobre campene y sobre campene uno”. 

Seguir leyendo

La separación de las" y griegas y de las de": el futuro tras el confinamiento.

El confinamiento y el tocamiento están provocando esta oleada de divorcios.  Vemos la hipotenusa del triángulo de Pitágoras que acaba de salir con un cuadrado de la mano.  Después de tantos años Pitágoras se queda sin su triángulo. Vemos que la hipotenusa está abrazando al cuadrado y le habla al oído

Seguir leyendo

guion humor, negro whatsapp guion, guion de humor
   
Navidad 2058: Campeonato olímpico de perfomances bíblicas falsas Celebración del día de la excusa perfecta para no hacer el amor.
Amarás el próximo como a ti mismo, donde hay patrón no manda marinero, el que esté libre de pescado que lance la primera piedra y muchas mas citas bíblicas

Desde el estadio olímpico de Casto Urdial retransmitimos el primer campeonato olímpico provincial de perfomances bíblicas falsas.   Representaciones espectaculares de "el que esté libre de pescado que tire la primera piedra" y de amarás a lo mas próximo como a ti mismo"


Seguir leyendo
Asistimos a la gran manifestación a favor de la excusa sexual perfecta para no hacer el amor

Después de asistir a la manifestación del día del trabajo, a la del día de la mujer,   la gran manifestación por el día del medio ambiente  celebramos hoy como millones de personas se manifiestan a favor de la excusa sexual perfecta para no hacer el amor

guiones, locutor

Seguir leyendo
   
   
 

 

 

Información Metodología Radio Doblaje

Publicidad

Gratis

Música

Televisión

Locuciones

Forma de trabajo Preguntas sobre grabaciones Programas Doblaje de documentales Publicidad. Cuñas publicitarias Diales cantados Audiovisuales y multimedia Spots Cursos de formación
Presupuestos Formulario solicitud de tarifas Jingles cantados Doblaje de audiovisuales Campañas publicitarias Grabaciones gratuitas Programas de televisión Promocionales Documentales
Solicitudes Metodología y garantía Indicativos Doblaje de videojuegos Canciones publicitarias Programas de radio Webs e Internet Caretas Máquinas y robots
Nosotros Mapa de la web Guiones Vídeos de empresas Doblajes de teletiendas Descargas de indicativos Música libre para publicidad Presentadores: eventos y congresos Audiolibros/audioguías
Contacto Inscripciones Cuñas de radio Nuestros estudios Música de publicidad Guiones Programas de radio Música Locuciones para  webs
Enlaces Clientes Sintonías Voces de actores Locuciones de spots Promociones Canciones para móviles Guiones para televisión Centralitas telefónicas
    Ideas Interpretaciones Televisión. Spots de coches Música de librería Composición musical Documentales Narraciones de cuentos
      Doblaje de presentaciones   Tonos teléfonos celulares Música para relajación Programas Multimedia
                 

Escena Digital Locutores S.L. Producciones para radio, televisión y productoras publicitarias         

Dirección General: Jesús Ángel Morato. Teléfono : + 34 666 93 18 29 Administración: Luisa Prado. Teléfono : + 34 670 90 95 51 . Teléfono 0034 91 461 83 88  Estudios  de grabación asociados en Madrid, Barcelona, Alicante, Málaga, Zamora, Lugo, , Marbella, Sevilla, Cádiz, Ciudad Real, Girona y  Aragón. Estudios de grabación asociados en Chequia, Polonia, Portugal, Egipto,  Francia,  Inglaterra, Alemania, Brasil, Turquía, México, China, Rusia y Corea.

                 
 

Presupuesto y tarifa de nuestros locutores profesionales/ Clientes y campañas publicitarias realizadas/ método de trabajo y garantías/ Algunos datos sobre nosotros / Nuestra experiencia profesional Locutores nativos de Portugal, locutores nativos de Francia, Locutores nativos de Estados Unidos/ Sonorización y música de librería para vídeos de empresas Dobladores de spots de televisión y presentadores para presentación de empresas y negocios/  Mensajes de centralita y recepción para empresas y comercios. Diferentes idiomas / Locutoras para megafonía / Canciones profesionales para melodías de  películas, documentales, vídeos industriales, series y programas de radio y de televisión/ Locutores y mensajes para páginas web y presentaciones en flash / Clasificación de dobladores de vídeos de empresas y spots . Voces profesionales clasificadas según tono y timbre /