Guiones para programas de radio y televisión

Guiones para programas de radio. Guiones para programas de televisión.  Guiones dramáticos y de humor.  Guiones para programas informativos y humorísticos.  Guiones para cuñas de radio. Guiones para indicativos y programas musicales.  Creación de guiones para campañas publicitarias.  Realización de guiones para radio y para televisión.

* Todos los guiones son de libre distribución y reproducción.  Han sido originados y creados por el autor de la web.  Solamente pedimos que se cite la procedencia y, preferiblemente, que se ponga un link de nuestro sitio web:  http://www.locutortv.es .   Para leer los guiones de los programas de televisión puede entrar en la siguiente página

Monólogos de humor

Escaleta del programa de radio "Como un Torrente". Puedes escuchar fragmentos en http://www.amorypoesia.es
Parte de un guión del programa de radio "Tomatazo".  Radioteatro . Radionovela "Matrimonio feliz"
Descarga del audio correspondiente al programa de humor "El Tomatazo" de Radio las Águilas.
Descarga del guión del programa "Confesionario".
Este programa , titulado "Desfile de Doña Victoria García", tuvo cierta polémica porque se emitió en unas fechas cercanas al propio desfile militar y determinadas personas del mismo  colectivo se molestaron por su contenido.  También pueden descargarse la parte 2 y la parte 3 del programa de humor.
Dentro del programa de humor  había una sección médica.  Este guión de radio se refiere a la llamada "Planificación familiar" que  durante muchos años estuvo de moda y que últimamente parece que ha desaparecido de los medios de comunicación.   También pueden descargarse la segunda parte del guión.

 

Guiones  de indicativos de radio y de televisión.  Navidad 2012

locutores_voiceovers

Pensamos en ti todos los días.   Te acompañamos.  También en Navidad siente tu emisora cerca.   Vive  la navidad con nosotros.

Lejos – cerca. Sin ti-contigo.  Solo-acompañado.   Cambiamos en Navidad o no cambiamos.     Para estar mas cerca , contigo y acompañado vive la navidad con nosotros.

Que el mejor regalo sea lo que deseas .  En estas fiestas pensamos en ti y te traemos el mejor regalo: nuestra compañía.  Siente la navidad con nosotros.

 

Grandes emprendedores.  Un guión de radio para salir de la crisis.

Grandes emprendedores . Los hombres que buscaron, en internet,  la fortuna gracias a sus ideas.  Grandes adelantados a su tiempo que vieron en las punto  com un negocio a su productividad.  Pundonor, emprendimiento, lucha y mucho mas en la serie :  Grandes emprendedores.    Hoy presentamos  "Emilio Sousa, la fuerza del destino".   Emilio Sousa.

"Pues yo era un emprendedor, un hombre que estaba al día de las punto com, que invertí como el que mas y que sabía que tenía que triunfar.   Había en internet muchas empresa y estuve viendo que nadie tenía tienda de helados. Al fin fundé una punto como de servicio a domicilio de helados   "Telehelados expres Emilio"  : polos , helados, conos de fresa... Tarde años en desarrollar la idea  e invertí todo el dinero que tenía ahorrado, pero fracasó la idea:  a pesar de repartir los helados con una moto de 250 llegaban derretidos.  En una ocasión una señora de Teruel me dijo que le había mojado el chupete al niño con los restos  que mojó en el cartón...

  (Guión creado por http://www.locutortv.es ) .  Prohibida su reproducción sin cintar la procedencia.

Grandes emprendedores, grandes empresarios que hoy descubrimos .  Los grandes hombres que buscaron, en internet,  la fortuna y la fama gracias a sus ideas. Hoy presentamos a Emilio Sousa, la fuerza del destino.

     Lo pasé mal, me quedé helado cuando tuve que cerrar el invento, pero me rehice imaginando la segunda idea.  Los emprendedores somos asi.   La siguiente punto com la dediqué al chocolate caliente  "Tele chocolate caliente punto com", pero me la cerraron porque se creyeron que era una tienda porno.  Mi idea era servir chocolate caliente a todo el mundo, pero llegaba frío.   El caso es que estaba entre el frío y calor helado.

 Grandes emprendedores, grandes empresarios que hoy descubrimos .  Los grandes hombres que buscaron, en internet,  la fortuna y la fama gracias a sus ideas. Hoy presentamos a Emilio Sousa, la fuerza del destino.

Como ya veía que la temperatura no era lo mío me dediqué a inflar globos.  Lo mío siempre han sido las ideas y nada mejor que vender aire para hacerse millonario.   "Teleglobos" fue una idea brillante, me pasaba el día inflando globos para venderlos por internet hasta que pidieron veinte mil unidades para el aeropuerto de Castellón. Como no tenían aviones cada semana iban a lanzar un globo.  Me pasaba horas y horas inflando globos pero cuanto mas inflaba mas se desinflaban.  Llenaba un globo se desinflaban dos.  Cuando fui a soplar las velas de mi cumpleaños me caí desmayado y ahí terminó mi aventura de soplador. No pude entregar el pedido

  (Guión creado por http://www.locutortv.es ) .  Prohibida su reproducción sin cintar la procedencia.

Grandes emprendedores . Los hombres que buscaron, en internet,  la fortuna gracias a sus ideas.  Grandes adelantados a su tiempo que vieron en las punto  com un negocio a su productividad.  Pundonor, emprendimiento, lucha y mucho mas en la serie :  Grandes emprendedores.    Hemos presentado  "Emilio Sousa, la fuerza del destino".

    La próxima semana hablaremos de  Salvador Milrayas, el inventor, por internet,  de las rayas en la carretera .

 

Titulares . Noticias sobre la visita futura de El Papa a España:
1. Benedicto dieciséis afirma en la homilía que a Juan Pablo Segundo siempre le gustó vivir en el primero y que él odia las alturas.
2. El obispo de Teruel, en declaraciones privadas, afirma que Dios también existe.
3. El Concilio Vaticano segundo le gustó siempre ser el primero .
4. El Papa afirma que es infalible o no...
5. Se confiesa ante el Papa porque es ateo . Como castigo le manda copiar mil veces que Dios existe.
6. A partir de estos momentos las parejas legales de la Guardia Civil podrán casarse por la Iglesia.
7. . El gobierno, para solventar la crisis, estudia alquilar los jardines de la Casa Real y la azotea de la Moncloa.  Esta idea ha sido obra del Papa , ya que fueron muy  buenos los resultados económicos del alquiler de terrazas durante su visita.
 (Guión creado por http://www.locutortv.es ) .  Prohibida su reproducción sin cintar la procedencia.
8. Blancanieves anuncia un Ere y cinco de los siete enanitos se acogen a la jubilación anticipada.
9. Apresada por la seguridad privada pontificia una traficante china de dentaduras postizas que, aprovechando el tumulto, pretendía introducir tres millones de dentaduras chinas usadas en las tiendas de todo a un euro.
10.  Las empresas farmacéuticas están de enhorabuena. Por fin la píldora del día de antes y del día después es aceptada por la Iglesia:     El Papa bendice  la aspirina entre las piernas como nuevo método anticonceptivo femenino.

 

Otros guiones para radio y televisión.  Monólogos de humor

Guión realizado para el programa informativo de Radio Maxorata

Ya se casaron. Todos los sabemos,  hasta los menos monárquicos de la plataforma anti boda que llenaron el monumento de Daoiz y Velarde de banderas republicanas; quién se lo iba a decir a ellos, ilustres artilleros y héroes de la guerra de la Independencia, que algún día apoyarían la república; pero se casaron como anunciamos, hablando más del agua que del vino, que ya lo dijo en este mismo espacio , una invitada muy especial, Cristina Narbona , ministra de Medio Ambiente: (entra corte 1 de Cristina Narbona).

 Ante tanta agua,   Letizia, que se ve que no comparte las bondades del líquido elemento o el protocolo no es nada ecologista,  no se quiso mojar y entró a la Catedral sentada en un Rolls Royce que pagaremos todos los españoles,  como las seis mil banderitas , las pinturas de la catedral,  las ocho toneladas de  abanicos  que se repartieron en un día completamente nublado,  y como la sinfonía para una boda, compuesta por Nacho  Cano, y que no escucharon el día de la boda (quizás por eso no le invitaron). Con lo bien que hubiera estado “Hoy no me puedo levantar, el fin de semana me dejó fatal…..” (entra canción de mecano)

   Entre 4 y 21 millones de euros  se ha barajado como cifra del costo de la boda. Ya sabemos que la Casa Real , según la Constitución, no debe justificar ningún gasto. Los mismos medios señalan como una inversión rentable de cara a la posible celebración de las Olimpiadas en Madrid en el año 2012, que se nos antoja muy lejos.

 Y es que en esta país hay que ahorrar en carreteras, educación, sanidad y  vivienda, que luego nos quejaremos que  acabaremos el año con déficit, y saldrán las voces de siempre a decirnos que gastamos muchos, no es así señor Fernández Ordóñez….. (entra voz de Fernández Ordóñez)…

    Lo que no se quedaron los invitados fue sin luces porque el Ayuntamiento de Madrid, para iluminar las noches previas a la boda, se gastó 5 millones de euros. Algo que tampoco pudieron disfrutar los invitados. Con lo bien que hubiera estado una traca de feria como las que ponen a la salida de la iglesia de mi pueblo, como colofón a esas palabras tan conocidas y repetidas de las bodas.. (Entra declaración Príncipe y Letizia)   (Guión creado por http://www.locutortv.es ) .  Prohibida su reproducción sin cintar la procedencia.

     Y antes y después de esas palabras vimos la pamela de Sonsoles (mujer de Zapatero) y a Metemari, que no llevaba ninguna pamela. A la mantilla de la Infanta Elena y a Carolina de Mónaco, que no llevaba mantilla; con chaqué a  Zapatero y a Rajoy y sin chaqué a los líderes sindicales…. Y vimos también los colores de Agata Ruíz de la Prada, la seriedad de Jose María Aznar, quién por cierto no repartió ninguno de sus libros en la boda,  y la sonrisa de Jose Luis Rodríguez  Zapatero  (entra Zapatero).

En la boda hubo sonrisas y lágrimas, mujeres al borde de un ataque de nervios, dos hombres y un destino… y algunos celebraron la “boda de mi mejor amigo” y otros quisieron celebrar “un beso en el puerto”, pero se quedaron con un beso tímido en el balcón….

   Definitivamente fue una boda “galáctica” que para algo fue  Florentino y que esperemos  que el viaje de novios sea algo parecido a La guerra de las Galaxias,  algo más cerca y sin luchas, que no nos gusta la violencia….. Desde Madrid, para radio Maxorata….Jesús Ángel Morato

 (Guión creado por http://www.locutortv.es ) .  Prohibida su reproducción sin cintar la procedencia.

Guión realizado para el programa informativo de Radio Maxorata

4 de Junio de 2004. La medalla de Bono.

El comienzo de la campaña electoral ha estado marcado por la medalla concedida al ministro de Defensa José Bono, a la que se opusieron al menos dos ministros y el actual jefe de la oposición Mariano Rajoy. Menos mal que renunció porque su hijo se encontraba triste y la política presupuestaria lo aconsejaba. Sin duda el más enfadado por todo este asunto de la medalla ha sido Don Mariano Rajoy, para él hay tres errores que ha cometido el partido socialista en los meses que lleva gobernando:

(MARIANO RAJOY)

Para abaratar los presupuestos, y en vez de la Gran Cruz del mérito militar con distintivo blanco, le aconsejo a Zapatero que le otorgue alguna de estas medallitas, que se pueden comprar por catálogo:

- Medalla del campeonato de Cataluña de Natación por 33 euros, o aún más barata la medalla de las damas de la caridad por 5 euros y, si quiere entrar en una de las tiendas de todo a cien, la medalla de la asociación Hijas de María que tan solo cuesta tres euros.


 (Guión creado por http://www.locutortv.es ) .  Prohibida su reproducción sin cintar la procedencia.

Sin embargo a Don José Bono, parece que, recordando otros tiempos no demasiado lejanos, España vuelve a ser un Imperio como romano, como el de Isabel y Fernando falangista, o quizás como el de Argentina, de Imperio Argentina. Sáquenos de dudas Don José.

(JOSÉ BONO)

Ahora que España vuelve a ser imperial el preservativo también vuelve a ser ruso, no lo he dicho yo sino el Vaticano quien afirma que es una ruleta rusa para el Sida, y Bush es sinónimo de castidad, también lo dice el Vaticano. Ahora que se conceden medallas a los ministros, solamente nos faltan los pantanos y al Cid Campeador para liberarnos de los judíos, de los ateos, de los masones y de los pecados cometidos contra la educación y las buenas maneras. Claro que si, don Mariano, España necesita del Partido Popular, de Bush y del Vaticano para que “vuelva a reír la primavera” y para que España “vuelva a amanecer” . En España, según Mayor Oreja, ha habido ocho años de prosperidad y progreso, de bienestar y en el que hemos caminado por la buena senda....

(MAYOR OREJA)

Ahora que el gobierno ha rectificado a tiempo y don José Bono ha renunciado a su condecoración militar para zanjar las críticas de la oposición, solamente le pido al resto de las personas citadas que renuncien también a su situación de privilegio:

- Que doña Esperanza Aguirre renuncie a su ley de Educación.

- Que Don Mariano acepte la decisión del relevo de las tropas españolas en Iraq.

- Que George Bush renuncie a su supuesta castidad vaticana, y deje de fastidiar (uso este verbo por ser algo más suave) a los iraquíes.



Y que el Vaticano deje de convertirse en el asesor científico mundial sobre el uso y disfrute del preservativo. Y es que rectificar, al comienzo de la campaña electoral , y también al final , es de sabios.....

Desde Madrid, para Radio Maxorata, Jesús Ángel Morato


 (Guión creado por http://www.locutortv.es ) .  Prohibida su reproducción sin cintar la procedencia.

Guión realizado para el programa informativo de Radio Maxorata

Visita a Marruecos_Zapatero. 25 Abril de 2004


Antes de partir a Marruecos, José Luis Rodríguez Zapatero, casi como en la famosa canción de Nino Bravo “Un beso y una flor”, regaló dos libros a sus ministros para que se entreviesen, ante la ausencia previsible del presidente, gran dialogante. Los dos libros fueron La Reniñez de Gonzalo Rojas y los Bienaventurados de María Zambrano.

Sin embargo, el gesto no le gustó a Mariano Rajoy que , en el pabellón de la Casa de Campo de Madrid, a escasos metros de uno de los mayores prostíbulos al aire libre de España, y ante sus seguidores , le acusó de precipitación.

(Entra Rajoy)

Y lo cierto es que José Luis Rodríguez Zapatero tuvo que correr mucho , tras visitar a Manuel Chaves en Andalucía, en su toma de posesión y , rápidamente tomar el avión rumbo a Casablanca, donde le esperaba el rey de Marruecos “Mojamed sexto”, quién ya recibiera a Zapatero a finales del pasado año 2001, en un gesto que no gustó a nuestro presidente del momento, José María Aznar, un presidente que nunca mantuvo buenas relaciones con el monarca marroquí.

Entre los temas que más preocupan al gobierno , y que se han abordado en este encuentro, ha sido el problema de la inmigración ilegal, que sigue golpeando a España de forma muy directa, y el asunto del Sahara

 (Guión creado por http://www.locutortv.es ) .  Prohibida su reproducción sin cintar la procedencia.
(Entra Zapatero)

Expresó su deseo de que comience una nueva etapa plena de cooperación y fruto de este nuevo diálogo será la visita que los Reyes realizarán a Marruecos en Octubre.

Y una vez más, a su vuelta, supo que el Partido Popular , sigue molesto por ello, que no les gustan los billetes de Ida y Vuelta, que quieren enviar las tropas a Iraq , pero que no quieren que vuelvan.

(Entra Arenas)

Una pregunta para nuestro concurso si en España habitan los españoles, en Iraq….

Y no quiero despedirme, sin recordar que la pasada semana celebramos el día del libro y el regalo de José Luis Rodríguez Zapatero a sus ministros , para recomendar unas lecturas a los personajes de hoy:

- Al señor Rodríguez Zapatero por ejemplo le hubiera venido muy bien leer previamente “Bajarse al moro” de José Luis Alonso.

- “El Ingenioso Hidalgo”, un regalo que apreciaría Mohamed sexto.

- Adiós a las armas de Hemingway para Mariano Rajoy.

y me queda una duda: el libro pensado para el señor Bush…..,no me decido por “Busca a Wally” o el famoso cómic de Mortadelo y Filemón, creado por Francisco Ibáñez, titulado “Armas con Bicho”.

Espero que usted me resuelva la duda.

Desde Madrid, para radio Maxorata, Jesús Ángel Morato

 (Guión creado por http://www.locutortv.es ) .  Prohibida su reproducción sin cintar la procedencia.
 

 

Guiones para indicativos de radio  y televisión correspondientes a las navidades de  2010. Grabados por el locutor imitador Jon.
La reina y yo, estas navidades, queremos invitaros a todos a escuchar la radio, que estamos en crisis y este año, el discurso de fin de año, lo daremos solamente por la radio, que es más barato.  Feliz navidad a todos... Personaje imitado su Majestad el Rey de España.
Estas navidades,  por la crisis, os damos  una felicitación muy cordial y amistosa a todos y a todas, por la radio,   que es más barata.  Las luces de Navidad también las pondremos por la radio, que ya es hora de abrocharse el cinturón todos.   Felices fiestas.  Personajes imitados:  Zapatero y Rajoy.
Felices fiestas y feliz año 2010  ( otra voz:  será 2011), no he dicho bien 2010 , que más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.  Y si no salimos de la crisis este año el próximo volveremos a brindar por el año 2010.  Felices fiestas a todos los españoles .   Discurso de fin de año grabado por el locutor imitador Miguel.

 

Información Metodología Radio

Doblaje

Publicidad

Servicios gratis

Música

Televisión

Locuciones

Forma de trabajo Preguntas sobre grabaciones Programas Doblaje de documentales Spots Diales cantados Audiovisuales y multimedia Spots Cursos de formación
Presupuestos Formulario solicitud de tarifas Jingles cantados Doblaje de audiovisuales Publicidad y patrocinios Grabaciones gratuitas Programas de televisión Promocionales Documentales
Solicitudes Metodología y garantía Indicativos Doblaje de videojuegos Campañas publicitarias Programas de radio Webs e Internet Caretas Máquinas y robots
Nosotros Mapa de la web Guiones Vídeos de empresas Música de publicidad Descargas de indicativos Música libre para publicidad Presentadores: eventos y congresos Audiolibros/audioguías
Contacto Inscripciones Cuñas de radio Estudios de doblaje Canciones publicitarias Guiones Programas de radio Música Locuciones para  webs
Enlaces Clientes Sintonías Voces de actores Teletiendas Promociones Canciones para móviles Guiones para televisión Centralitas telefónicas
    Ideas Interpretaciones   Música de librería Composición musical Documentales Narraciones de cuentos
          Descarga tonos moviles/celulares Música para relajación Programas Multimedia

 

Escena Digital Locutores S.L. Producciones para radio, televisión y productoras publicitarias         

Dirección General: Jesús Ángel Morato. Teléfono : + 34 666 93 18 29 Administración: Luisa Prado. Teléfono : + 34 670 90 95 51 . Teléfono 0034 91 461 83 88  Estudios  de grabación asociados en Madrid, Barcelona, Alicante, Málaga, Zamora, Lugo, , Marbella, Sevilla, Cádiz, Ciudad Real, Girona y  Aragón. Estudios de grabación asociados en Chequia, Polonia, Portugal, Egipto,  Francia,  Inglaterra, Alemania, Brasil, Turquía, México, China, Rusia y Corea.

Escena Digital locutores S.L.  Madrid ( España)  Nif B84656313 . Tomo 22816 - Folio 96 - Sección 8 - Hoja M 408424 . Copyright © 2006

 

  Audiobooks music Bandas sonoras para programas de radio y de televisión. African voice overs;  New Zealand voice over; Greek voice over; Mexican voice overs; Arabic voice over; Japanese voice over ; Chinese voice over; Turkisch voice over; Brazilian voice over; Polish voice over;  Romania, Hungary voice over; Czech voice over; Dutch voice over, English voice overs; French voice overs, German voice overs Italian voice overs, Portuguese voice overs, Polish voice over; Korean voice overs; English North American voice overs. Spanish voice overs.   Russian voice over ;  French voice over ; Chinese voice over  and cheap  Chinese speakerPortuguese voice over/ ; Castilian voice over Brazilians voice over;  English Voice over German voice over/  Italian voice over. Dutch voice over; Korean voice over; Belgian voice overs. Arabic voice overs Bulgarian voiceovers talent. Hungarian voiceovers talent, Locutores húngaros .  Libraries - Films and Music- Free.Locutores alemanes, página en alemán.