Garantías y Metodología de las locuciones de Escena Digital Locutores

Escena Digital está formada íntegramente por locutores profesionales que han decidido asociarse para trabajar de forma autónoma e independiente a través de internet. Nuestro método le garantiza una grabación de calidad desde cualquier parte del mundo y hasta cualquier parte del mundo. Nuestro servicio es...

La mejor garantía es las satisfacción de nuestros clientes y las miles de locuciones realizadas durante el último año. Además nuestras webs se encuentran en los primeros puestos de los buscadores.

Método de  trabajo aplicable a nuestras locuciones:

 

  • Presupuestos:

Escena Digital Locutores S.L. solamente puede dar presupuestos cerrados cuando se reciba el texto definitivo. Las grabaciones se cobran de manera independiente y unitaria. Los cambios posteriores o modificaciones llevan un coste añadido en función de las palabras modificadas y el locutor seleccionado. La omisión de información por parte del cliente que pueda llevar a confusión a la hora de dar presupuesto será responsabilidad del mismo.

Los presupuestos tienen un periodo de validez máximo de 15 días.

El precio mínimo de la convocatoria mínimo de cada locutor es de 50 euros + IVA.  Todas las grabaciones tienen un coste mínimo a partir del cual se presupuesta por palabras o por tiempo.

Las grabaciones de carácter urgente o en fines de semana y festivos estarán supeditadas a la disponibilidad del locutor elegido y conllevarán un recargo en el presupuesto del 100%.

  • Calidad del sonido:

Trabajamos en nuestros propios estudios, profesionales y cualificados.
No enviamos a los locutores a estudios ajenos; no obstante, si necesita una locución presencial, consúltenos vía mail para ofrecerle una solución.
Puede solicitar la locución en el formato estándar que desee; habitualmente trabajamos, en grabaciones de poca duración que enviamos por e-mail para su comodidad, en formato mp3 , 128  kbs, 44.100 Hz., mono. Si requiere un sonido de mayor calidad podemos trabajar en formatos  wav o aiff a través de nuestros servidores.
 

 
  • Convocatoria y entrega del audio:

 

La convocatoria se hará efectiva cuando se haya abonado la señal exigida por la empresa y remitido a la misma el pertinente justificante. En ese momento se convocará al locutor para que realice la grabación en nuestros estudios en un plazo estimado de 24-48 horas (plazo válido para trabajos de longitud corta). Siempre se deberá solicitar la convocatoria con una antelación mínima de 24 horas, en caso contrario no podemos garantizar la disponibilidad del locutor. En cualquier caso, los tiempos de entrega dependerán de la duración del trabajo y la disponibilidad del locutor.

Entregamos los spots y cuñas de publicidad en un plazo de 24 horas por correo electrónico o bien a través de nuestros servidores, un alojamiento compartido con otros clientes. Nosotros garantizamos que su nombre no será expuesto en ellos, pero no podemos garantizar que otros clientes escuchen sus trabajos. Si el cliente desea exclusividad absoluta debemos trabajar en el servidor de cada cliente o bien advertirnos que desea  un servidor exclusivo.

El cliente puede exigir una demostración del trabajo para estar seguro de la elección de los locutores y del tono adecuado.  Todas estas grabaciones de prueba no deben superar los 20 segundos y deben ser aceptadas por los locutores.  No todos los locutores de la web aceptan realizar pruebas ya que se ofrecen suficientes demos en la misma página para que el cliente pueda decidirse por una u otra voz.

 
  • Forma de pago y facturación:

 

 

 Para los presupuestos inferiores a 160 euros (solicitud de locutores españoles)  y 235 euros ( solicitudes de locutores extranjeros:  ingleses, franceses, italianos, alemanes o portugueses)  -impuestos excluidos- el pago debe realizarse por adelantado.  Para las grabaciones que tengan un presupuesto superior a esa cantidad puede realizarse un primer pago del 50 % por adelantado y el resto al recibir la grabación (se dispone de un plazo de tres días de verificación, tras el cual se deberá abonar el importe pendiente).  Trabajos urgentes de locución, o bien en sábado o festivos:   Pago del 100 % antes de la convocatoria del locutor.

Pago:  Transferencia bancaria, dentro de la Unión Europea y Paypal para empresas de otras zonas de Europa,  América o Asia.

Para las peticiones de los trabajos y abono de la señal, considerado anticipo,  se emitirá un ticket o factura proforma (no definitiva). Las facturas definitivas solamente se realizarán cuando el pago se complete.  Recibimos decenas de peticiones y propuestas de trabajo que nunca se cumplen y no podemos trabajar de otra forma. 

No se realizan devoluciones; si el cliente realiza un pago por error o paga un servicio que posteriormente no va a realizar, Escena Digital emitirá un vale por el importe correspondiente, pero no reembolsará la cantidad pagada.

Los errores de facturación o administrativos deben corregirse en el mismo mes de la solicitud del trabajo. Con posterioridad a la fecha establecida no se admiten solicitudes porque no almacenamos esa información. En todo caso, si es posible, se corregirán los errores imputados a Escena Digital Locutores, durante el mismo año de tributación.

 

  • Duración de los spots:

Los presupuestos de cuñas y spots son válidos para una duración máxima de 45 segundos.   Se considerará como dos cuñas o dos spots las locuciones que superen  los 45 segundos. Se considerará como tres cuñas las grabaciones que superen los 75 segundos.   Igualmente, si se incluyen varias voces en una locución, se incrementará el precio en consecuencia.

  • Modificaciones de texto:

 

Es responsabilidad del cliente en todo caso, dotarnos del material e indicaciones necesarias para realizar nuestros trabajo adecuadamente antes de la grabación. Si el cliente modifica un texto, bien por error u omisión de palabras, o cambia las instrucciones dadas para su grabación, o añade dichas instrucciones una vez hecha la grabación porque no se han dado con anterioridad y el locutor debe volver al estudio para grabarlo, se pagará de nuevo el trabajo.

Esto es aplicable tanto al cambio de una palabra del texto como de un párrafo entero ya que, independientemente del texto cambiado, el locutor debe repetir su trabajo.

Lo anterior también será aplicable si tras la formalización de la orden de grabación el cliente cambia de opinión respecto al locutor y el elegido con anterioridad ya está realizando dicho trabajo.

Por cada convocatoria, se pagará un pecio mínimo que dependerá de cada locutor, idioma y cada texto.

  • Comprobación:
 

El cliente tiene un plazo de comprobación de la grabación de tres días, para locuciones cortas. Una  vez verificada  la grabación debe procederse al pago restante.  Los trabajos de mayor duración suelen requerir más tiempo de trabajo y de comprobación, algo que tenemos en cuenta.  Las solicitudes de nuevas grabaciones de las mismas pistas transcurrido un mes desde el cierre del trabajo conlleva pagar de nuevo la grabación.

Las grabaciones se almacenan un máximo de 30 días, pasado ese tiempo no se admiten correcciones, salvo que vuelva a pagarse nuevamente la grabación. Igualmente, dado lo anterior, si para un trabajo posterior el cliente solicitara como referencia uno ya realizado, tendrá que enviar dicha referencia él mismo.

  • Satisfacción:

 

 

Garantizamos la satisfacción del cliente por la profesionalidad de los locutores ofertados. Si los locutores se equivocan en el tono o en la intención puesta en la locución se repetirá la grabación en el plazo más corto posible sin coste una vez con el mismo texto.  Una vez realizada la repetición oportuna entendemos que no se ha elegido la voz adecuada y debemos proceder a una nueva convocatoria que correrá a cargo del cliente, con el mismo u otro locutor.

También garantizamos la repetición de las grabaciones , en el caso de que  la edición y codificación de las grabaciones llegase en mal estado.  Estas repeticiones , por errores nuestros, no incrementan el presupuesto.

Igualmente, con la intención de agilizar el proceso y facilitar el trabajo, se piden con antelación las indicación de tono, estilo, ritmo.

  • Ofertas prepago o por volumen de trabajo:

 

Escena Digital Locutores ofrece descuento a todos los clientes que efectúen el pago por adelantado del 100 % de la grabación. Todas las  locuciones de cuñas o spots, que se paguen por adelantado,  tienen un descuento que se comentará al cliente.

Una vez aceptado el presupuesto y efectuado el pago,  el plazo de solicitud del servicio es de treinta días naturales. A partir de este momento , si no se efectúa la petición completa del trabajo, no se atenderán reclamaciones posteriores. Este dinero no se devolverá sino que se le aplicarán las tarifas del momento para realizar , de nuevo, el trabajo.

En caso de que Escena Digital le proporcione un presupuesto con descuento por volumen, este sólo será válido en conjunto y variará si el cliente se decanta por realizar solo una parte del trabajo presupuestado con Escena Digital; en dicho caso, se le aplicará la tarifa general.

  • Duración de las cuñas y spots:

 

 El cliente puede requerir música de fondo para sus grabaciones. Escena Digital Locutores S.L. tiene una librería musical propia que  distribuye con las propias grabaciones. En ningún caso podemos utilizar canciones con derechos de autor ni ajenas a nuestra librería. El precio de este servicio de creación musical varía en función de los spots y su divulgación. Frecuentemente, para aquellos clientes registrados, este servicio es gratuito.  Solamente cobramos por la edición o mezcla de las canciones.
  • Correspondencia:

 

 

Escena Digital Locutores S.L. no mantiene correspondencia postal con ninguno de sus locutores, y ninguna de sus empresas o clientes. Todos los precios y trabajos se envían y reciben a través de Internet. Trabajamos  únicamente a través de este medio electrónico. Si desean el envío de facturas por correo ordinario , el envío de presupuestos o bien el envío de Cds o DVDs deben abonar la tasa correspondiente de este trabajo adicional. El coste mínimo en este momento es de 60 euros más IVA.

 

  • Derechos de autor:
 

Todas las grabaciones realizadas por Escena Digital Locutores S.L. están sujetas al pago de los derechos de autor oportunos. No podrán ser reproducidas por ningún medio audiovisual sin el abono previo de las facturas emitidas.   Igualmente, si desea usarse la locución en un plazo superior al establecido, deberán abonarse los derechos de renovación.

Las grabaciones gratuitas de esta página pueden emitirse en las distintas emisoras de radio o de  televisión que lo consideren oportuno.   Durante la emisión de la campaña debe mantenerse el link en las distintas webs.  No está permitido redistribuir los contenidos sin citar la procedencia o bien sin solicitar el permiso oportuno.   Tampoco está permitido cobrar a otras empresas o particulares por los servicios que ofrecemos de forma gratuita.

Las grabaciones realizadas de forma gratuita no pueden venderse ni facturarse a terceras empresas o emisoras. Escena Digital ofrece este servicio a empresas o particulares sin ánimo de lucro o con bajo poder adquisitivo a cambio de un link.

 

Estos datos los hacemos públicos porque el cliente debe conocerlos al contratar un servicio con nosotros.

 

Información Metodología Radio

Doblaje

Publicidad

Servicios gratis

Música

Televisión

Locuciones

Forma de trabajo Preguntas sobre grabaciones Programas Doblaje de documentales Spots Diales cantados Audiovisuales y multimedia Spots Cursos de formación
Presupuestos Formulario solicitud de tarifas Jingles cantados Doblaje de audiovisuales Publicidad y patrocinios Grabaciones gratuitas Programas de televisión Promocionales Documentales
Solicitudes Metodología y garantía Indicativos Doblaje de videojuegos Campañas publicitarias Programas de radio Webs e Internet Caretas Máquinas y robots
Nosotros Mapa de la web Guiones Vídeos de empresas Música de publicidad Descargas de indicativos Música libre para publicidad Presentadores: eventos y congresos Audiolibros/audioguías
Contacto Inscripciones Cuñas de radio Estudios de doblaje Canciones publicitarias Guiones Programas de radio Música Locuciones para  webs
Enlaces Clientes Sintonías Voces de actores Teletiendas Promociones Canciones para móviles Guiones para televisión Centralitas telefónicas
    Ideas Interpretaciones   Música de librería Composición musical Documentales Narraciones de cuentos
          Descarga tonos moviles/celulares Música para relajación Programas Multimedia

 

 

Escena Digital Locutores S.L. Producciones para radio, televisión y productoras publicitarias         

Dirección General: Jesús Ángel Morato. Teléfono : + 34 666 93 18 29 Administración: Luisa Prado. Teléfono : + 34 670 90 95 51 . Teléfono 0034 91 461 83 88  Estudios  de grabación asociados en Madrid, Barcelona, Alicante, Málaga, Zamora, Lugo, , Marbella, Sevilla, Cádiz, Ciudad Real, Girona y  Aragón. Estudios de grabación asociados en Chequia, Polonia, Portugal, Egipto,  Francia,  Inglaterra, Alemania, Brasil, Turquía, México, China, Rusia y Corea.

Escena Digital locutores S.L.  Madrid ( España)  Nif B84656313 . Tomo 22816 - Folio 96 - Sección 8 - Hoja M 408424 . Copyright © 2006

 

 

 

 

 

Índice de Archivos de audio que contiene la página- Mapa de la web:

Locución de audiovisuales en inglés / Locuciones de cuñas publicitarias por locutores internacionales / Locutores españoles de publicidad / Locutoras españolas para la grabación de spots / Diales cantados de emisoras de radio / Teléfonos cantados/ anuncios de radio con fondos musicales / Cuñas publicitarias / Producción y realización de programas de radio musicales y culturales Grabación de "listas de éxitos musicales" para emisoras / Locuciones de indicativos/ Jingles no cantados con efectos de sonido/ Cuñas para captar anunciantes para la emisora de radio/ Caretas de entradas de programa / Presentaciones de locutores / Formulario de contacto para participar en la página webLocuciones gratuitas/ Descargas gratuitas de jingles y diales / Voces para cuñas de publicidad / Producciones diferentes de cuñas y spots Jingles cantados de frecuencias/ Locución de teléfonos y de mensajes de empresas / Canciones personales para regalar en bodas o cumpleaños/  /  Sintonías de programas e informativos de radio y de televisión/ Guiones de programas para radio y televisión Presentaciones con efectos de sonidos/ Creación y redacción de Indicativos de emisoras / Locuciones de spots / Grabaciones de cursos formativos para empresasDoblaje de documentales / Dobladores de vídeos de empresas e institucionalesLocución de audiolibrosDobladores de spotsLocutor español y locutora española de doblaje y de cuñas comerciales / Locutoras de España / Locutores nativos ingleses / locutoras británicas/ locutores franceses, portugueses/ Grabaciones profesionales de locutores y locutoras catalanas/ locutora rusa/ presupuesto y tarifa de nuestros locutores profesionales/ Clientes y campañas publicitarias realizadas/ método de trabajo y garantías/ Algunos datos sobre nosotros / Nuestra experiencia profesionalLocutores nativos de Portugal, locutores nativos de Francia, Locutores nativos de Estados Unidos/ Sonorización y música de librería para vídeos de empresas Dobladores de spots de televisión y presentadores para presentación de empresas y negocios/  Mensajes de centralita y recepción para empresas y comercios. Diferentes idiomas / Locutoras para megafonía / Canciones profesionales para melodías de  películas, documentales, vídeos industriales, series y programas de radio y de televisión/ Locutores y mensajes para páginas web y presentaciones en flash / Clasificación de dobladores de vídeos de empresas y spots . Voces profesionales clasificadas según tono y timbre /  Presentadores profesionales de televisión en ferias y congresos. Voces infantiles y juveniles para dibujos animados. Música para publicidad, cine , series de televisión y presentaciones audiovisuales libres de derechos gratis. Locutores, speakers alemanes nativos Representación de empresas en ferias por locutores nativos en idiomas alemán, inglés, francés, portugués, español, castellano.. Descarga gratuita de tonos para móviles en mp3.  Música libre de derechos gratis para clientes. Voces de locutores nativos inglesesLocutores de doblaje de Chequia. Locutores de doblaje polacos Música para audiovisuales. Música gratis para documentales. Música libre de derechos para cuñas de radio  y spots de televisión. .  Estudios de doblaje en EspañaDoblaje de dibujos animados. Actores y actrices de doblaje .  Creación y locución de cuñas y spots. Locutores griegos. Locutoras y locutores rusos, locutores coreanos. Formulario de solicitud de grabaciones gratuitas Locutores búlgaros. Doblaje en Bulgaria. Producciones para radio. Locuciones telefónicas. Locuciones para webs. Locuciones de cursos . Presentadores para eventos. Descargas gratuitas . Cuñas publicitarias de radio. Locuciones de spots . Estudio de grabación en  Madrid.   Estudios de doblajes. Instalaciones . Libraries - Films and Music- Free.  Música de librería para publicidad. Música de librería para fondo de vídeos.  Fondos musicales para cuñas de radio Fondos musicales para audiovisuales y audioguíasBandas sonoras para programas de radio y de televisión. African voice overs;  New Zealand voice over; Greek voice over; Mexican voice overs; Arabic voice over; Japanese voice over ; Chinese voice over; Turkisch voice over; Brazilian voice over; Polish voice over;  Romania, Hungary voice over; Czech voice over; Dutch voice over, English voice overs; French voice overs, German voice overs Italian voice overs, Portuguese voice overs, Polish voice over; Korean voice overs; English North American voice overs. Spanish voice overs.   Russian voice over ;  French voice over ; Chinese voice over  and cheap  Chinese speaker Portuguese voice over/ ; Castilian voice over Brazilians voice over;  English Voice over German voice over/  Italian voice over. Dutch voice over; Korean voice over; Belgian voice overs. Arabic voice overs Bulgarian voiceovers talent. Hungarian voiceovers talent, Locutores húngaros .